Roberto Santana sugiere restringir circulación y colocar barreras sanitarias para frenar propagación del COVID-19

Roberto Santana, presidente de la Cámara de Comercio Dominico-China. Nelson Mancebo

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Comercio Dominico-China, Roberto Santana, recomendó a las autoridades que para frenar las propagación del coronavirus en el país, se debe restringir la circulación con la colocación de un control sanitario o barreras en las entradas y salidas de provincias y municipios.

Santana dijo que en esa acción deben participar personal comunitario, de salud y autoridades y desplegar efectivos de las Fuerzas Armadas en dichos puntos.

Además sugirió que todo vehículo y persona que trate de entrar o salir serán inspeccionados; el vehículo será fumigado exteriormente; se determinará si la persona tiene fiebre. Si se trata de ingreso y tiene fiebre debe ser conducida al hospital y si se niega no se le permite pasar la barrera sanitaria;

Dijo que dentro de la comunidad se aplicará la prueba a toda persona sospechosa y al personal en línea de riesgo: Policía, personal de salud, dependientes de colmados, y transportistas( si están circulando) y quien diere positivo será aislado adecuadamente.

Recomendó que no deben circular vehículos ni motores de una comunidad a otra dentro de las provincias ni de un barrio a otro en las ciudades grandes ;

En el caso de las Ciudades medianas y grandes, los barrios y sectores delimitados pueden aplicar eficazmente la barrera sanitaria, así como también suspender los viajes de personas que habitualmente retornan a sus pueblos los fines de semana y viceversa.

También propuso que la circulación vehicular interregional e interprovincial debe ser suspendida, salvo vehículos específicamente autorizados.

Asimismo, durante todo el periodo pico de la propagación del virus, estimado por los especialistas de la salud, procede un toque de queda las 24 horas en zonas de mediana o alta afectación durante el tiempo recomendado.

A su vez, sugirió un control febril de doble vía en todos los peajes para los ocupantes de todo vehículo, sin excepción, que transite , iniciando con el personal que labora en esos esos puntos.

Concluyo sus propuestas pidiendo que el Ministro de Interior y Policía debe estar a cargo de la contención Sanitaria en las fronteras provinciales, coordinando con los gobernadores provinciales, con el apoyo del Ministerio de Defensa, las regionales de Salud y otros servidores del Estado así como en las organizaciones sociales y comunitarias.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMuere cantante´´El Cieguito de Nagua´´
Noticia siguienteClínica que cobra 150 dólares por test de COVID-19 será investigada en EEUU