Violencia
Violencia

Santo Domingo.- Del 19 al 28 de marzo el servicio telefónico de asistencia en emergencias por violencia de género del Ministerio de la Mujer recibió 238 llamadas, la mayoría de las cuales entraron a través del Sistema 911.

Nairoby Chalas, encargada de Estadísticas del Ministerio de la Mujer, explicó que estos son datos preliminares que maneja el Observatorio de Igualdad de Género, de un período muy breve, por lo que no son concluyentes y no son factibles para el análisis.

De igual modo, las Casas de Acogida han brindado protección a 9 mujeres, 8 niños y dos niñas, hijos e hijas de éstas, entre el 17 y el 27 de marzo.

Asimismo, la ministra Janet Camilo reiteró a través de un comunicado que los servicios de atención a la violencia y prevención de feminicidios se mantienen y se mantendrán de manera permanente, con o sin cuarentena, porque la violencia no cesa.

«Estamos disponibles para esas mujeres que en estos días de cuarentena se ven más expuestas debido a la convivencia obligatoria en el mismo espacio que sus agresores. No las dejaremos solas, si no pueden hacer la llamada a la Línea Mujer *212 por razones de poca privacidad, que escriban en privado a través de nuestras redes sociales, que respondemos», dice la funcionaria.

La Línea Mujer *212 fue declarada como un servicio esencial por el presidente Danilo Medina, y se mantiene ofreciendo el servicio 24 horas durante el período de cuarentena impuesta a causa del coronavirus.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas