Candidato a diputado pide extender toque de queda a 24 horas

Santo Domingo Este.- Ante el avance del coronavirus en el país, el candidato a diputado por la circunscripción número dos del municipio Santo Domingo Este, Carlos De Jesús, consideró.

Carlos de Jesús considera una prioridad proteger a los médicos de las emergencias

Santo Domingo Este.- Ante el avance del coronavirus en el país, el candidato a diputado por la circunscripción número dos del municipio Santo Domingo Este, Carlos De Jesús, consideró que  la mejor forma de controlar la enfermedad es decretando un toque de queda total, de 24 horas, durante los próximo 10 días.

“Es necesario que el Poder Ejecutivo como una forma de mitigar los niveles de contagios de esta terrible enfermedad extienda el toque de queda por unas 24 horas, para los próximos 10 días, para que así la gente no esté tan expuesta  y se reduzcan a su vez los contactos masivos” explicó De Jesús.

Sostuvo que además de extender a 24 horas el toque de queda, el candidato a diputado del PRM sugirió abrir centros de atención médica claramente identificados y debidamente equipados para atender a las personas afectadas que viven en condiciones disimiles.

De Jesús consideró que de no aplicarse esta medida en el país podría triplicarse la cantidad de contagios del virus, debido a que mucha gente se expone en los espacios públicos y en su entorno, producto de la falta de medidas drásticas que les impida hacerlo.

El candidato a diputado perremeísta explicó que el Gobierno debe acompañar esa decisión con medidas especiales, entre las que citó garantizar comida, agua, energía eléctrica y comunicación suficiente para que la población pueda permanecer recluidas en sus hogares.

En otro orden Carlos de Jesús entiende que se le debe dar el debido entrenamiento al personal médico que trata con los pacientes infectados de la enfermedad.

Dijo que el estado debe dotar de equipos necesarios y sofisticados a los principales centros médicos, de los cuales dijo es notoria la carencia de equipos de protección contra el coronavirus, en la que narró los médicos se exponen a ser contagiados por la falta de guantes y mascarillas.

Carlos De Jesús se mostró de acuerdo ante el anuncio del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien propuso un telemaratón para recaudar fondos con el objetivo de comprar equipos de protección para él personal de salud que está trabajando en la crisis sanitaria por el Covid-19.

Esta propuesta del candidato presidencial del PRM, debe ser valorada, no solo por el gobierno, sino por la clase política, empresarial y todos los dominicanos que tenemos el firme compromiso de mejorar la salud en el país y con su aporte salvar más vidas.

Carlos de Jesús exhortó a la población a quedarse en sus casas y evitar salir a las calles, solo en casos de emergencias para que así puedan reducirse los casos de coronavirus en el país y de esta forma salir de la crisis que nos golpea por la cantidad de infectados y muertos existente en la actualidad.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas