Presidente Medina rinde tributo a los próceres de la Batalla del 30 de marzo

El presidente de la República, Danilo Medina, al  conmemorarse el 176 aniversario de la Batalla del 30 de marzo

Santo Domingo. – El presidente de la República, Danilo Medina, al  conmemorarse el 176 aniversario de la Batalla del 30 de marzo, rindió tributo a los próceres que participaron en esta jomada histórica

“El próximo lunes conmemoramos el 176 aniversario de aquel hecho singular contra tropas invasoras, que sirvió para sellar la gloriosa Independencia”, expresó el mandatario por medio de un mensaje.

A continuación, mensaje intacto del presidente Danilo Medina:

Poco después de proclamada la Independencia Nacional, se produjo en el corazón del Cibao un episodio velico que en nuestra historia se conoce como la Batalla de Santiago o del 30 de marzo.

El próximo lunes conmemoramos el 176 aniversario de aquel hecho singular contra tropas invasoras, que sirvió para sellar la gloriosa Independencia.

Al frente de nuestro ejército estuvieron los generales José María Imbert y Fernando Valerio, quienes, a pesar de la reciente formación de la milicia, se alzaron con la victoria frente a los haitianos obligándoles a la retirada, ante el valiente arrojo de todo un pueblo que se levantó en armas.

En el combate, de solo cinco horas, los machetes de los campesinos se unieron a los pertrechos militares del ejército, para sumarse a la defensa de la Independencia concebida por Juan Pablo Duarte.

La sabana de Santiago fue escenario de un extraordinario fervor patriótico, caracterizado por patriotas encendidos de valor y espíritu unitario, Impulsados por el estímulo de la población que compartía sus propósitos e ideales.

Este 30 de marzo, rindamos un homenaje de recordamos a los próceres José María Imbert, Fernando Valerio, Achilles Michel, Pedro Eugenio Pelletier, Román Franco Bide, José María López, Ángel Reyes y a los demás hombres y mujeres, con nombres perdidos en el anonimato, que hicieron posible esta exitosa jomada histórica.

¡Loor a los héroes del 30 de Marzo de 18441

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas