Sector Externo con Gonzalo lamenta fallecimiento  de don Antonio Vargas; resalta sus cualidades

El Sector Externo con Gonzalo (SEG) lamentó el fallecimiento la madrugada de este sábado de don Antonio Vargas Hernández

Santo Domingo. El Sector Externo con Gonzalo (SEG) lamentó el fallecimiento la madrugada de este sábado de don Antonio Vargas Hernández, quien además de ser al momento de su deceso el titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) con rango de embajador, fue fundador y presidente del Movimiento Hombres y Mujeres de Fe con Danilo (HOMDA).

“Don Antonio Vargas fue ejemplo de servicio público, íntegro, responsable, comprometido con su país y la Gestión del Gobierno del presidente de la República Danilo Medina en favor de los más necesitados”, manifestó el Coordinador del Sector Externo con Gonzalo, Donald Guerrero.

Vargas Hernández, quien también fue miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue un hombre de fe, de trato afable, capaz y muy involucrado a la Iglesia Católica.

Como ser humano, fue un ejemplo de trabajo, paciencia, honradez, humildad y constancia, algo que se materializó en los resultados positivos que tuvo en el ámbito profesional y como dirigente político.

El embajador nació en la provincia Espaillat, Moca, como resultado del matrimonio formado por Don Ramón Vargas Veras y Doña Juana Hernández Pérez (ambos fallecidos). Estuvo casado con la licenciada Rosa del Carmen Mena, con quien procreó cuatro hijos.

Vargas Hernández cursó sus estudios primarios en Moca y La Vega, y secundarios en San Francisco de Macorís, y se graduó de Ingeniero en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde además obtuvo un título en Química.

Realizó una serie de postgrados, incluyendo sobre Proyectos Industriales, Formulación y Evaluación de Proyectos, y sobre Pedagogía Universitaria. Además de la Química y la Política, la Literatura fue una de sus grandes pasiones. También compartió su tiempo con la Iglesia Católica, de la cual, fue fiel seguidor, colaborador y creyente.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas