Santiago. El alcalde Abel Martínez solicitó a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, el aislamiento del municipio de Santiago, con acceso sólo para suplir medicamentos, alimentos y combustibles.

“He solicitado el aislamiento del municipio de Santiago, con acceso sólo para suplir medicamentos, alimentos y combustibles, evaluarán dicho pedimento”, informó el alcalde Abel Martínez, a través de un mensaje su cuenta de Twitter.

El alcalde realiza esta petición para tratar de evitar que Santiago colapse, ya que en algunas clínicas privadas no aguantan la situación y no tienen capacidad para recibir más casos, que generalmente están viniendo de otras provincias, como San Francisco de Macorís, aun violando el cerco que en esa zona se ha impuesto.

Sostiene que, si Santiago colapsa, colapsará todo el Cibao, ya que es un municipio donde entran y salen miles de personas de otros pueblos.

Martínez dijo que los servicios sanitarios de la ciudad están a punto de colapsar por el considerable número de personas que llegan buscando servicios de salud.

Dijo que Santiago, como centro del Cibao, recibe cada día miles de personas por el comercio u otro tipo de actividades, sin que haya ningún control.

Informó que el Ayuntamiento que dirige desarrolla un programa de higienización en las calles y avenidas y mantiene el servicio de recogida de la basura.

Dijo que la higienización se realiza en base a una mezcla de productos comunes, como cloro y legía, aplicado por aspersión en las calles.

El alcalde ha estado informando, a través de las redes sociales, de los operativos realizados en distintos puntos del municipio.

Santiago es la segunda demarcación con mayor cantidad de casos positivos de coronavirus. Según el informe oficial dado a conocer ayer, en la provincia se habían registrado 97 casos, con dos defunciones.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas