La alianza empresarial Sanar una Nación y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) anunciaron un aporte de RD$263 millones con el propósito de mitigar el impacto del coronavirus en la población.
La Alianza, liderada por Grupo Popular, Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Universal y la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development,, y el Conep anunciaron la decisión :”ante la emergencia sanitaria que atraviesa la República Dominicana por la propagación del coronavirus , la alianza empresarial Sanar una Nación, liderada por Grupo Popular, Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Universal y la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development, conjuntamente con el Consejo Nacional de la Empresa Privada, Inc. (CONEP) aportarán la suma de RD$263 millones, con el objetivo de mitigar el impacto de esta crisis de salud en la población.

Esta primera contribución, orientada a necesidades médicas básicas, que se espera llegue en los próximos días al país y a la que seguirán otras partidas con más empresas del CONEP que se unen a la coalición, está compuesta por insumos médicos de urgente necesidad, medicamentos para tratar a enfermos crónicos y alimento fortificado para incrementar las defensas inmunológicas de la población vulnerable. La ayuda, en la que participa tambien empresas como INICIA, CCN, Grupo Martí, CEPM y Humano, se canalizará a través del Gobierno dominicano, que a su vez la distribuirá entre las comisiones de alto nivel, especialmente la de prevención y control del COVID-19, que están enfrentando esta crisis sanitaria. En detalle, este aporte empresarial se concreta en 100,000 pruebas tipo “Antibody Test Kit IGM/IGG” para el SARS-Cov-2, las cuales han demostrado una alta efectividad, arrojando resultados en un tiempo de 10 a 15 minutos.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas