JCE remite a partidos políticos calendario de actividades de elecciones de mayo; dispone para mañana entrega del padrón preliminar

Santo Domingo.- El Pleno de Junta Central Electoral (JCE), conoció este lunes el calendario de actividades referente a las elecciones generales presidenciales y congresuales a celebrarse el 17 de mayo de 2020, y decidió remitirlo a los partidos políticos para los finés correspondientes.

En adición, el Pleno dispuso que de conformidad con el calendario de actividades, la entrega del Padrón Preliminar a los partidos se realizará vía Secretaría General este martes 31 de marzo de 2020, y que la entrega del padrón definitivo está pautada para el 6 de abril del año en curso.

Asimismo, las actividades referentes a la conclusión de la pre-composición de las boletas electorales que se usarán en mayo se desarrollarán desde hoy 30 de marzo hasta el 1 de abril, para luego iniciar el proceso de licitación y adjudicación de la impresión de las boletas entre el 1 y el 10 de abril. La impresión de las boletas está pautada para que inicie el 15 de abril.

El calendario abarcó todo lo referente a la logística electoral de dichas elecciones, incluyendo el inicio de entrenamientos a instructores electorales; talleres de capacitación a funcionarios de colegios electorales; talleres de capacitación a miembros y secretarios de Juntas Electorales sobre aspectos del proceso; así como reforzamientos al personal de soporte, facilitadores de recintos y Policía Militar Electoral, entre otros.

El calendario enfatizó, a su vez, las actividades relacionadas a aspectos técnicos del proceso electoral, tales como registro de huellas, escaneo y transmisión de resultados, incluyendo estas la adquisición de equipos para el registro de huellas; selección y asignación de técnicos; entrenamientos al personal; así como pruebas, clonado de equipos, distribución, entre otros.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas