Ministro de Salud pide al CMD lista de médicos infectados de COVID-19

Waldo Ariel Suero.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, pidió este lunes al Colegio Médico Dominicano (CMD), que se ofreció a dar asistencia en las emergencias por coronavirus, el listado de los médicos que van a cooperar con el Servicio Nacional de Salud, Ministerio de Salud y las direcciones provinciales para hacer frente a la condición de salud que tiene el país.

“Le pedimos al presidente el Colegio Médico y a su directiva ayudarnos en estos momentos en que necesitamos la cooperación y la coordinación con todos los ciudadanos que puedan dar una ayuda a la sociedad dominicana”, llamó Sánchez Cárdenas.

Te recomendamos: (VIDEO) CMD dice más de 50 médicos se han infectado de COVID-19

Asimismo, pidió a Waldo Ariel Suero, presiente del CMD, que reporte al Salud Pública el listado de 50 médicos de los cuales él denunció que están infectados de COVID-1. Además, que establezca los hospitales en los que están ingresados y se han enfermado.

“Sabemos que hay médicos enfermos y que han enfermado en diferentes procesos, pero vamos a clarificar esas enfermedades, igualmente que todas las muertes que se producen en la República Dominicana”, expresó.

Aseguró que las autoridades de Salud están trabajando con transparencia absoluta, por lo que pidió a todos los trabajadores colaborar en la coordinación y ayuda que necesita la sociedad para operación interinstitucional para lograr los resultados que la sociedad está demandando.

Waldo Ariel aseguró ayer que más de 50 médicos se han infectado de coronavirus durante el desempeño de sus funciones y que persiste la escasez de mascarillas, guantes y otros insumos de bioseguridad para la protección del personal de salud.

En ese sentido, Waldo Ariel Suero solicitó la colaboración de la población con donativos de estos materiales para los operativos que está organizando el gremio con el objetivo de distribuirlos en los distintos hospitales del país.  Dijo que los aportes se pueden realizar al teléfono 809-851-9256.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorFallece periodista Ramón Lora, relacionador público del CODIA
Noticia siguiente12 ancianos y 4 enfermeras del asilo de Cotuí con síntomas de COVID-19 son llevados a hospital