Putin y Trump buscan vías de cooperación contra el coronavirus

Moscú.- Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de EEUU, Donald Trump, acordaron hoy en una conversación telefónica buscar vías de cooperación en la lucha contra el coronavirus.

"Se abordaron las posibilidades para una cooperación más estrecha entre los dos países", informó el Kremlin en un comunicado.

Ambos mandatarios expresaron una "gran preocupación" por la magnitud de la propagación del COVID-19 en el mundo y compartieron información sobre las medidas adoptadas en Rusia y EEUU para "contrarrestar esa amenaza".

Putin, cuyo país ha registrado más de 1.800 casos y nueve muertos, apoyó hoy la cuarentena obligatoria impuesta a los 20 millones de habitantes de Moscú y la región colindante.

Mientras, la iniciativa de Trump de imponer una cuarentena similar en Nueva York, epicentro de la epidemia en su país -casi la mitad de sus 119.748 casos-, se ha topado con la oposición de los dirigentes de dicho estado.

Durante la conversación, que tuvo lugar a iniciativa estadounidense, también trataron la delicada situación en el mercado mundial del petróleo, y se acordó que los ministros de Energía de ambos países mantendrían consultas al respecto.

Putin y Trump abordaron también otros asuntos de la agenda bilateral y acordaron proseguir sus contactos personales en el futuro.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLeonel Fernández: “las elecciones son secundarias”
Noticia siguienteFMI: "Una profunda recesión en Europa es ya inevitable" por el coronavirus