Trajano Santana pide cuarentena obligatoria de 24 horas con entrega de comida 

El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) ratificó este lunes su propuesta de que el Gobierno extienda a 24 horas

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) ratificó este lunes su propuesta de que el Gobierno extienda a 24 horas, durante tres semanas, el toque de queda para evitar que siga extendiéndose de manera vertiginosa el coronavirus en el territorio nacional.

El dirigente político consideró que esa medida debe ser acompañada de la entrega a la población de la cantidad de comestibles que necesitará para mantenerse en su casa durante ese tiempo.

Santana consideró alarmante la manera en que está creciendo la enfermedad y es imprescindible que las autoridades tomen medidas drásticas para detener el número de infectados y de muertos.

Consideró que su petición evitará que se contagie todo el país con el mortal virus y colapse el sistema nacional de salud.

El presidente del PRI fue el primero que pidió al Gobierno la cuarentena obligatoria por 24 horas y luego se sumaron a la misma sectores como el Colegio Médico Dominicano (CMD).

“Las medidas deben de ser más drásticas, humanas y solidarias, debido al riesgo que estamos corriendo”, señaló Santana.

Este lunes, las autoridades de Salud Pública informaron que el número de afectados subió a 901 personas y los muertos aumentaron a 42.

Santana expresó que sólo las medidas que sugiere van a detener el avance del virus.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas