Dictan prisión a hombre agredió militar durante toque de queda

Tres meses de prisión preventiva le fue impuesta a un hombre por presuntamente agredir físicamente a un militar mientras

Tres meses de prisión preventiva le fue impuesta a un hombre por presuntamente agredir físicamente a un militar mientras patrullaba para hacer cumplir el toque de queda en Elías Piña.

El Juzgado de la Instrucción dictó la medida de coerción contra Esteban De León Pirón, quien alegadamente le lanzó una piedra en la cabeza al sargento del Ejército Jorge Luis Méndez Sánchez, ocasionándole trauma craneoencefálico moderado y trauma cervical, según consta en el certificado médico legal que le fue emitido al militar.

El Ministerio Público informó que el juez César Quezada, durante la audiencia virtual, dispuso que el imputado cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Elías Piña.

Explicó que De León Pirón fue sometido a la justicia por la presunta violación de los artículos  228, 230, 205 y 233 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los delitos de golpes a un servidor público en funciones, sublevación contra la autoridad y tentativa de homicidio contra un agente en el ejercicio de sus funciones.

El fiscal titular de Elías Piña, Ramil Cadete Pérez, exhortó a los ciudadanos acogerse a las disposiciones establecidas en el decreto del Poder Ejecutivo, que dispone el toque de queda desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, para contrarrestar la propagación del COVID-19,  que a la fecha en el país registra  1,109 casos y 51 muertes.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas