El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desautorizó ayer al senador por la provincia Independencia, Juan Olando Mercedes Sena, que propuso reformar la constitucional para extender el actual periodo presidencial y congresual hasta el año próximo.

El senador peledeísta planteó a sus compañeros de partido someter un proyecto de modificación de constitucional, para suspender las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para este 17 de mayo y que en cambio se realicen el próximo año debido a la expansión del coronavirus en el país.

Mercedes Sena consideró que “esta crisis de salud dejará una crisis económica que no permitirá someter al país en un proceso de elecciones en corto tiempo”.

“Desautorizamos esta desafortunada declaración que se le atribuye al senador Mercedes Sena, la dirección del PLD no ha contemplado ni discutido esta idea que sencillamente la tipificamos como una locura”, dijo el presidente del PLD, Juan Temístocles Montás.

Montás sostuvo que en los momentos cruciales que vive el país toda la estructura partidaria del PLD está concentrada en el apoyo a las medidas que han sido anunciadas por el gobierno para frenar el brote de coronavirus.

“Se trata de unas declaraciones desafortunadas que el PLD desautoriza totalmente”, recalcó Montás. “No es momento para esto, se trata de un tema que no ha sido ni siquiera pensado por la dirección del partido, por lo tanto el compañero senador actúo de forma inconsulta al plantear esta locura”, insistió.

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que el Gobierno del presidente Danilo sólo estará hasta el 16 de agosto del año en curso. “El Gobierno del Presidente @DaniloMedina estará hasta las 10 am del 16 de agosto de este año. Ni un Minuto más!”, escribió en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a la información.

Paliza dice que no aceptaría “ni un día más”

El senador por Puerto Plata y presidente del PRM, José Ignacio Paliz, precisó que no aceptaría estar un día más en el Congreso, luego de que el 16 de agosto se venza el período de cuatro años para el que fue electo. También criticó que mientras el país lucha como nunca por la vida, algunos vean en la crisis una triste oportunidad “hasta para reformar la Constitución”.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas