Leonel Fernández: “las elecciones son secundarias”

Leonel Fernández, presidente de Fuerza del Pueblo (FP).

El candidato presidencial Leonel Fernández afirmó que las elecciones son “secundarias” en relación a la “salud” de los dominicanos y admitió la posibilidad de aplazar los comicios del próximo 17 de mayo debido al coronavirus.

“Si esta situación persiste, el liderazgo político, los medios, los poderes fácticos, la Iglesia, todos tenemos que ponernos de acuerdo para ver qué hacemos con las elecciones”, dijo Fernández en una charla con seguidores por internet.

El exmandatario señaló que 25 países han pospuesto sus elecciones a raíz de la pandemia del coronavirus y recalcó que “lo más importante, lo fundamental es la salud del pueblo dominicano”.

“Estamos a 30 de marzo, prácticamente en abril. Las proyecciones que se tiene es que el virus continuará propagándose”, comentó Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo (FP).

En su opinión, en este momento la República Dominicana atraviesa “una zona de turbulencia” y no se sabe “cuándo esto va a terminar”, aunque manifestó su esperanza en que el desenlace será positivo.

Las elecciones presidenciales y legislativas están programadas para el 17 de mayo, luego de la celebración de los comicios extraordinarios municipales del 15 de marzo pasado, realizados tras la suspensión de su fecha ordinaria del 16 de febrero debido a problemas técnicos en el sistema del voto automatizado.

Reunión

Fernández también dijo que está dispuesto a reunirse con Gonzalo Castillo, del PLD, con Luis Abinader, del PRM, y con el presidente Danilo Medina, para buscar una solución al COVID-19.
“Estaría dispuesto a reunirme con ellos y con todos los dominicanos que estén dispuestos a contribuir con una solución a este problema nacional”, contestó al comunicador Iván Ruiz durante una entrevista virtual para el programa El Show del Mediodía por Color Visión, canal 9.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir
Noticia anteriorVicepresidenta alerta sobre estafa con tarjetas
Noticia siguienteGonzalo pide dejar de lado diferencias para combatir el COVID-19