Santo Domingo. El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19.

¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo.

El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados.

Este incentivo especial será efectivo durante el mes de abril y mayo, para personal operativo que está desarrollando su labor durante el estado de emergencia en la lucha contra el coronavirus.

Cobertura de las ARS

El funcionario dijo ademas que la ARS SeNaSa ya está operando para facilitar pruebas a sus afiliados y trabajando para habilitar la cobertura a los no afiliados. Agradecemos a todos los actores la prontitud con que han implementado esta resolución.

En cuanto a la cobertura de pruebas de laboratorio, manifesto que hoy todas las ARS han actualizado sus plataformas operativas para dar cumplimiento al acuerdo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas