El Ministerio de Obras Públicas inició ayer en el Distrito Nacional un operativo de desinfección con unos equipos que adquirió la institución para combatir al covid-19.

Así lo informó el ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, quien explicó que dentro del marco de emergencia que vive la República Dominicana, debido a la pandemia, la entidad que dirige ha preparado un operativo especial para combatir el coronavirus.

“Este operativo va a contar con unos equipos nuevos que adquirió el MOPC, son unos equipos que tienen un nivel de alcance de 4 mil metros cuadrados desinfectando todas las áreas”, explicó el funcionario.

Señaló que el Ministerio de Obras Públicas estará trabajando 24 horas con esos equipos desinfectando aquellos lugares donde la población dominicana está acudiendo, como los supermercados, centros de salud, y principales avenida.

“Hoy le damos inicio a ese gran operativo para combatir el COVID-19”, dijo el ministro, quien informó que empezarían en el Distrito Nacional, específicamente en las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln, así como sus respectivas áreas circundantes.

Reiteró que la institución estará trabajando hasta que el país pueda resolver la situación sanitaria debido al cotronavirus.

Nuevos equipos

El ingeniero Fernando Grullón, quien tuvo a su cargo preparar los dos camiones que se agregan a la unidad del Ministerio de Obras Públicas, explicó que los mismos se componen de un generador, área para material químico y un ventilador.

“Esta unidad está compuesta por una turbina… que tira a presión de agua, divide las partículas que se quedan en las paredes y las diversas áreas, lo que va a evitar que el virus se quede adherido, ya que el vapor del agua lo elimina”, señaló Grullón.

Labores serán durante toque de queda

El director de la Comisión Militar y Policial, el capitán Luis Manuel Féliz, explicó que el operativo arrancó en la República de Argentina con los Próceres y prosiguió un recorrido por las avenidas Abraham Lincoln y la Winston Churchill. “Estos camiones estarán provistos de un tanquero detrás de 4 mil galones”, manifestó. Agregó que el mismo está compuesto de desinfectante.

Posted in Destacado, País, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas