Por no acatar distanciamiento multas de 500 dólares en NYC: dominicanos continúan aglomerados

NUEVA YORK.- A partir de este lunes la Policía de esta ciudad recibió instrucciones del alcalde Bill de Blasio para multar a las personas que no mantengan el distanciamiento socia.

NUEVA YORK.- A partir de este lunes la Policía de esta ciudad recibió instrucciones del alcalde Bill de Blasio para multar a las personas que no mantengan el distanciamiento social de dos metros, para evitar la propagación del COVID-19, que ha causado hasta este lunes más de 34 mil contagiados y cerca de 800 muertes en la Gran Manzana.

Muchos dominicanos en el Alto Manhattan y otros lugares siguen aglomerándose y con pocas protección contra el coronavirus.

Las multas serán de hasta 500 dólares, equivalente a 26 mil pesos dominicanos, para hacer respetar la norma más básica del distanciamiento social, porque todavía hay muchos que no están cumpliendo con la regla, indicó.

Hay muchos neoyorquinos que no “están escuchando” o no entienden que la única manera en que se logrará frenar el avance de la epidemia del coronavirus es manteniendo la distancia los unos de los otros.

El alcalde sostuvo que los oficiales de policía primero les advertirán a los ciudadanos que se dispersen, pero quienes no cumplan con la orden, simplemente serán multados.

“No quiero multar a la gente cuando tanta gente está pasando por dificultades económicas, pero si no han recibido esa persona entonces merece la multa, así que vamos a proceder con eso “, concluyó el Alcalde.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas