(VIDEO) ¿Por qué no debes usar mascarillas de tela?

Luego de que la pandemia del coronavirus llegó al país, muchos ciudadanos, han estado utilizando diversos tipos de mascarillas para combatir

Santo Domingo. – Luego de que la pandemia del coronavirus llegó al país, muchos ciudadanos, han estado utilizando diversos tipos de mascarillas para combatir este virus.

Utilizando la creatividad, se han publicado tutoriales en las redes sociales, con el propósito de evitar que las personas gasten dinero en las desechables.

“Con un pedazo de papel, grapas y bandas elásticas, puedes crear tu mascarilla y cuando vuelvas a casa, sólo la tiras al zafacón”, se dice en algunos de los videos.

En las calles, también se observa como algunas personas, utilizan bufandas, pañuelos y hasta wipers, para cubrirse el rostro, ¿Pero en realidad, funcionan estas ideas?

Un usuario publicó un audiovisual, donde hace un experimento, de cómo en verdad funcionan las mascarillas cuando usas un pañuelo y cuando usas la adecuada.

Al usar el pañuelo, elige un encendedor y sopla sobre este, ¿el resultado?, el aire pasa sin problema apagando el encendedor.

Luego, utiliza una mascarilla adecuada, y al soplar sobre el mechero, se puede observar como el aire no traspasa el material.

En estos momentos es importante que cuides de ti, para cuidar de los tuyos, utiliza las mascarillas adecuadas para evitar la propagación del COVID-19.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas