El Banco BHD León informó que celebró su Asamblea Anual el 26 de marzo, en la que su presidente, Luis Molina Achécar, se refirió a la ejecución del ejercicio 2019 y a las medidas adoptadas para el 2020.

La actividad se realizó en estricto cumplimiento del protocolo sanitario debido a la pandemia de coronavirus.

Luego de presentar las cifras y datos del desempeño del Banco BHD León, Molina Achécar informó sobre la resolución del Consejo de Administración del 19 de febrero pasado, mediante la cual se acordó destinar una reserva de RD$ 3,185.7 millones para dar cobertura a eventos inesperados, previamente aprobada por la Superintendencia de Bancos (SIB).

“Esta medida se adoptó con un carácter prudencial. Hoy, ante la lamentable situación que afronta nuestro país con el coronavirus, hemos visto la pertinencia de la misma”, expresó Molina Achécar.

En otro orden, Molina Achécar comunicó que, en la referida sesión del 19 de febrero, el Consejo de Administración, de conformidad con los estatutos de la empresa, designó a Steven Puig como presidente ejecutivo de la empresa, con efectividad al 1 abril de este año. Indicó que dicho nombramiento responde a las mejores prácticas de separación de poderes y preservación de continuidad.

“Steven Puig es un reconocido banquero con más de 25 años de experiencia local e internacional. Desde la gerencia general de nuestra institución, ha mostrado sobrada capacidad, entrega y conocimiento de la nueva banca, la banca digital, así como una fuerte identificación con la cultura y valores de la organización.
Me siento muy satisfecho de ver cómo su liderazgo en los negocios y las operaciones de BHD León ha impulsado el proceso de transformación que está llevando la institución, acorde con lo que los clientes esperan de nosotros”, destacó Molina Achécar.
Como presidente ejecutivo del Banco BHD León, Puig será responsable de las operaciones y de la administración de la empresa. Molina Achécar continúa ocupando la presidencia del Consejo de Administración del Banco BHD León y su representación legal y, conjuntamente con el Consejo, la dirección estratégica de la sociedad; asimismo, sigue ocupando la presidencia del Centro Financiero BHD León y dirigiendo el conglomerado de las empresas financieras y de servicios conexos que conforman ele grupo.

En su exposición ante la Asamblea, Molina Achécar se refirió a la situación que atraviesa el país ante el estado de emergencia nacional por el COVID-19, y las acciones que está tomando el Banco para contribuir con el pueblo dominicano.

Dijo que “en este momento histórico que estamos viviendo no escatimaremos esfuerzos para asistir a nuestros clientes. Junto a ellos buscaremos la mejor solución a sus necesidades y estamos preparados para esto”.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas