Santiago. El cierre temporal de la plaza Colinas Mall, donde operan decenas de establecimientos comerciales como medida preventiva ante el coronavirus, afectará a dos mil empleados.

Desde bancos comerciales, el supermercado Jumbo, cinco cooperativas, así como telefónicas y entidades de cobros del servicio de agua potable y energía eléctrica, entre otros, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. En dicha plaza ubicada en la avenida 27 de Febrero, a escasos metros de distancia del Hospital General Las Colinas , cuenta con aproximadamente 120 espacios en los cuatro niveles. La mayor preocupación de las personas, además del desempleo temporal, es que no tendrán un supermercado donde abastecerse los barrios y urbanizaciones ubicados en la parte Norte del municipio.

Medida

El centro comercial Las Colinas en Santiago anunció mediante un comunicado colocado a la entrada de la plaza, el cierre temporal de sus establecimientos, para contribuir con la salud y el bienestar de sus colaboradores y visitantes. En la mañana del martes fueron muchos los que acudieron a comprar al supermercado, pero se encontraron con la información del cierre. Otros acudieron a los bancos comerciales y a las cooperativas pero fueron a otras sucursales donde las filas pareacían interminables.

El pasado lunes el Aeropuerto internacional del Cibao a solicitud del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) suspendió de manera temporal las operaciones comerciales de pasajeros desde el 30 de marzo hasta el 12 de abril. Solo se mantendrán las operaciones de carga por si es necesario o recibir material o equipos para la Emergencia Nacional por el Coronavirus.
Asimismo, recuerda que los pasajeros con vuelos pendientes ponerse en contacto con su aerolínea vía telefónica.

Buscan que la gente no se aglomere

La comercializadora Edenorte, así como de otras instituciones públicas y privadas, también han anunciado que no ofrecerán sus servicios en una gran parte de sus oficinas para impedir la aglomeración de personas. Esto está causando traumas en el diario vivir de los santiaguenses. Muchas de estas empresas han dispuesto hacer pago y otras gestiones vía plataforma virtual.

Posted in Destacado, Región Norte, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas