Moradores de Villa Mella denunciaron que fueron convocado supuestamente por parte del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), para hacerle entrega de las tarjetas Progresando con Solidaridad.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, decenas de personas se encontraban aglomeradas frente a la oficina de subsidios sociales de esa localidad, violando las medidas establecidas por las autoridades de que eviten lo más posible el cúmulo de personas, para mitigar la propagación del coronavirus.

“Nosotros estamos inscritos desde hace mucho tiempo, nos llamaron y nos dijeron que hoy iban a entregar y venimos aquí y la oficina está cerrada. Luego un policía vestido de civil, nos dice que hagamos una lista para él entregársela alguien en la oficina”, expresó Wendy Bello, mientras hacia una fila, para apuntarse en la lista que estaba haciendo una persona, quien no quiso ser identificada.

A pesar de que en el lugar, se encontraban agentes policiales, esto no evitaron en lo más mínimo la acumulación de personas, donde muchos de ellos estaban sin mascarillas y realizando filas sin las debidas precauciones para evitar la propagación del coronavirus.

De su lado, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, denunció el pasado lunes que desaprensivos ofrecen la tarjeta Progresando con Solidaridad con el objeto de estafar a las personas más necesitadas a cambio de dinero o información personal.

Cedeño explicó que la acción se produce en momentos que el Gobierno pone en marcha el programa Quédate en Casa, dirigido a mitigar los efectos económicos de las medidas que se ejecutan en el país.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas