Infectólogo asegura es vital hacer pruebas masivas para detectar coronavirus

El infectólogo Clemente Terrero manifestó este miércoles que es de vital importancia realizar pruebas masivas a la población para así ayudar a evitar la propagación del coronavirus.

El infectólogo Clemente Terrero manifestó este miércoles que es de vital importancia realizar pruebas masivas a la población para así ayudar a evitar la propagación del coronavirus.

“Una de la medida efectiva para frenar el virus es hacer pruebas masivas”, indicó.

En ese sentido, dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), sugirió que para la prevención de la enfermedad era necesario hacer pruebas e identificar a los infectados.

 El experto también reconoce que es esencial mantener las medidas sociales ya que aún no se cuenta con una vacuna específica para detenerlo. “El aislamiento social juega un rol protagonista, ya que el virus se propaga por contacto”, afirmó.

Sostuvo que no está de acuerdo en la postura negativa de no ver la prioridad en hacer pruebas masivas.

En ese contexto, cuestionó el hecho de que aún no se la haya dado de alta médica al primer caso de Covid-19 registrado en el país. “Por qué no se le ha dado de alta al italiano que todavía sigue siendo positivo, porque al ser positivo puede infectar a mucha gente. hay muchas personas asintomáticas que están circulando en la población y están contagiando a los demás, y si esto no es así entonces deberían despachar al italiano”, apuntó.

Señaló que en los países que ha habido más éxito en la lucha de frenar el coronavirus, es en los países que se han realizado las pruebas masivas, poniendo como ejemplo a Corea del Sur y Alemania.

Terrero indicó que unas de las fallas que ha tenido el país en las medidas tomadas es que no se ha podido controlar la cantidad de personas que aun circulan en las calles ya que el problema de riesgo es por el contagio.

Manifestó que: “otro fallo de las autoridades ha recaído en enviarle un mensaje confuso a la sociedad, diciéndole que esta es una enfermedad leve y que no pone en riesgo la vida de las personas y no es así”, añadió.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas