La estelar conversa con elCaribe sobre su arduo trabajo para obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos, que fueron movidos para el año entrante debido al brote de coronavirus

Durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la taekwondista Katherine Rodríguez sufrió una lesión en su rodilla izquierda que la sacó del escenario deportivo por varios meses.

Ya recuperada, la nativa de Santiago de los Caballeros retomó, a principios del presente año, su programa preparatorio con la meta de lograr su clasificación, por segunda ocasión seguida, a unos Juegos Olímpicos, en esta ocasión los de Tokio. Y Rodríguez alcanzó el objetivo.

“Me sentí contenta y agradecida de mi Dios por lograr ese sueño otra vez”, relata Katherine a elCaribe. Pero hasta ahí, todo iba bien. El anuncio del aplazamiento de las olimpíadas, que estaban señaladas a celebrarse en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto de este año, llevó a la estelar atleta criolla a sentirse triste, porque después de tanta preparación en busca de un sueño, tendrá que esperar hasta el 2021 para poder materializarlo.

“Si Dios lo quiso así, que sea toda su voluntad. Me había preparado fuertemente para los Juegos Olímpicos, pero debido a toda esta situación del Covid-19 tuvo que posponerse para el año entrante. Fuimos a varios eventos antes del clasificatorio y lo que pude hacer en algunos de ellos fue un buen trabajo y esto al final se reflejó en el mejor de los resultados, porque eso fue los que nos llevó a clasificarnos nueva vez a las olimpíadas, pero todo será para el próximo año”, dijo resignada.

Sostuvo que su preparación para los Juegos Olímpicos fue “lenta” a diferencia a la de sus compañeros producto de la lesión en Perú, lo que, a su juicio, la mantuvo un paso detrás de ellos.

“Como desde inicio del año estaba aconteciendo lo del coronavirus hasta que llegó a la República Dominicana, sería surrealista pensar que los Juegos continuarían en julio. A mi parecer, fue una buena decisión, ya que, sin en dado caso se hubiera resuelto el problema del Covid-19, estando en casa pasando la cuarentena no iba ser igual un entrenamiento de alto rendimiento”, expresó Rodríguez.

Katherine logró la clasificación para los Juegos Olímpicos tras haber participado en el Taekwondo Open G2 2020, celebrado en Costa Rica al vencer a la estadounidense Crystal Weekes en un combate en la categoría más 67 kilogramos. En dicho certamen también obtuvieron boletos olímpicos sus compañeros de selección Bernardo Pie y Moisés Hernández.

La trilogía se unió a Héctor Florentino e Ivonne Losos de Múñiz, de ecuestre; Josué Domínguez, de natación, y al equipo de voleibol femenino, como los que lograron clasificarse a los hoy suspendidos Juegos Olímpicos de Tokio.

“Eso da chance a que el atleta, cambiando la fecha, pueda prepararse mejor para los Juegos física y mentalmente, porque eso influye bastante. Para mí sigue siendo la misma meta que es Tokio, pueda ser este año o el otro. Lo importante es que los Juegos Olímpicos van y para mí, lo clave es estar fuerte para cuando llegue el momento de hacer nuestro papel en Tokio”, manifestó la taekwondista.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas