Siguen largas filas en los bancos para retirar efectivo

Compartir
Las entidades bancarias fueron abarrotadas por cientos de personas.

Debido a las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus, las sucursales bancarias continúan laborando con ciertas limitaciones. Sin embargo, ante la necesidad de cobrar y realizar otras transacciones, muchas personas se aglomeraron ayer en los establecimientos financieros.

A pesar de que las autoridades han sido reiterativas en exhortar a la población a evitar lo más posibles aglomeraciones de personas y, en caso de verse en la obligación de realizar filas, piden que sea a dos metros de distancia entre las personas, ayer esta medida fue violada en la mayoría de establecimientos del sector bancario donde las filas se extendían y, en algunos casos, hasta más de una cuadra.

“Yo tengo horas aquí, y cada momento llegan más y más personas a la plaza, imagínate necesito cobrar para poder trancarme con mi familia con mi casa”, aseguró a reporteros del elCaribe una joven que estaba en una fila del Banco de Reservas en la plaza Megacentro, en Santo Domingo Este.

Por otro lado, Gustavo García, quien se encontraba en otra cola, se refirió a las posibles medidas de aislamiento social, que podría implementar el gobierno, tendientes a restringir por completo la movilidad de personas en todo el territorio nacional. “Los bancos están trabajando medio turno. Si no cobro hoy, va a ser difícil, además no sabemos qué otras medidas va a tomar el Gobierno”, dijo.

La seguridad de algunas plazas comerciales informaron a elCaribe que es obligatorio el uso de guantes, mascarillas o bufandas como tapabocas para que los clientes puedan acceder a los bancos.

Baja el comercio en el GSD

Mientras que a diferencia del día anterior, un equipo de elCaribe observó que en los supermercados y otros centros de abastecimientos del Gran Santo Domingo, se redujeron las largas filas de personas en procura de abastarse de alimentos de primera necesidad, ante los rumores de que el Gobierno podría a extender por 24 horas el toque de queda, para evitar la propagación del coronavirus.

También, en otros puntos de distribución de alimentos, como mercados, almacenes y colmados, se redujo en gran manera el flujo de personas procurando alimentos y artículos preventivos como gel antibacterial, mascarillas y guantes.

De igual modo, luego de que agentes militares realizaran antes de ayer, retenes en los las diferentes entradas de los municipios del Gran Santo Domingo, para verificar la justificación que tienen los ciudadanos para circular, las calles y avenidas permanecían descongestionadas.

Cárdenas exhorta a la población a evitar filas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo ayer que veía “la conglomeración de personas en supermercados y mercados” con preocupación, debido a las filas que se hacen en estos establecimientos. “Uno dice, a la gente o no le está llegando el mensaje adecuadamente o no está tomando en serio lo que se está difundiendo para evitar la cercanía que se está señalado como una necesidad de distanciamiento social”, se preguntó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPandemia muestra déficit de enfermeras
Noticia siguientePRM dice Gobierno discrimina en favor de candidato