Diputada Ginette Bournigal llama a Danilo asumir gobierno de unidad

La diputada y candidata a senadora por la provincia de Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez llamó a un frente común para enfrentar el

Santiago.-La diputada y candidata a senadora por la provincia de Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez llamó a un frente común para enfrentar el Covid 19 y aceptar la propuesta de colaboración que hace la oposición.

Mediante una carta dirigida al Presidente Danilo medina y de la que envió una copia a El Caribe, la legisladora advirtió que las condiciones que podría llegar en el país, por causa de la pandemia, puede que sea muchísimo peor, de lo que puede suponer hoy.

Dijo que la propuesta de colaboración y enfrentar en conjunto con toda la oposición, hecha por Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno para esta situación, debía ser entendida como una sugerencia de buena fe, frente a la realidad nacional.

“Comprendo lo acostumbrado que hemos vivido, a que cualquier propuesta hecha por un contendor en principio, es analizada con ojerizas. Es casi seguro que sus asesores le recomienden desecharla, para aparentemente no enviar una señal de debilidad de parte suya”, subraya la congresista.

Cree que podría ser la primera vez en el país, que un accionar de esta naturaleza se lleve a cabo, aún cuando lamentablemente sea por  la situación catastrófica que pudiese llegar a tener, por lo que es necesario trabajar juntos gobierno y oposición.

Indicó que psicológicamente, sería sin lugar a dudas, un mensaje que toda la población aceptaría con profunda alegría. Y generaría un entusiasmo colectivo y los conciudadanos colaborarían de mejor forma, notando así, claramente la realidad de lo que está sufriendo todos.

“Quien sabe, si pudiese ser un inicio, para que nos unifiquemos en un futuro, para aumentar digamos, nuestra productividad general. Para hacer esto, se necesita ser un hombre valiente, yo confío que usted lo es”, adujo la legisladora.

Finalmente, expresa en la misiva dirigida al mandatario, que tiene como norma, sostener el respeto y la admiración, por las personas de dedicación y éxito.

Pidió a medina que le regale la oportunidad, “de yo creer, que si logramos un esfuerzo en conjunto para enfrentar un mal, podremos hacerlo en un futuro, para realizar un bien”.

Posted in Destacado, País, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas