El deceso del escritor dominicano René Rodríguez Soriano a causa de coronavirus la noche del martes en Estados Unidos ha embargado de luto a la clase intelectual y a escritores criollos.

El comisionado dominicano de Cultura en ese país norteamericano, Carlos Sánchez, calificó como “una gran pérdida para la República Dominicana” el suceso.

Sánchez manifestó que Rodríguez Soriano dejó “su impronta particular en la historia de la literatura de la isla”.

Entre tanto, Leonel Fernández, presidente de Fuerza del Pueblo, manifestó su pesar a través de Twitter: “Sentimos profundamente el deceso de René Rodríguez Soriano, sin dudas, uno de los escritores contemporáneos dominicanos de más trascendencia. Paz a su alma ¡Resignación a sus familiares!”.

Asimismo, el escritor y político Tony Raful, expresó que Rodríguez Soriano murió sin hacer daño y sin competir con los egos de nadie.

El poeta José Mármol dijo que “con la dolorosa partida del escritor René Rodríguez Soriano la literatura dominicana pierde, a la vez, a una de sus voces más representativas, plurales y actuales, así como a uno de sus más empeñados difusores, allende los mares”.

El catedrático Raúl Bartolomé, un amigo cercano escribió: “Queridos amigos, ha muerto René Rodríguez Soriano, tengo el corazón destrozado”.

Sobre Rodríguez Soriano

El escritor dominicano se destacó en la publicidad y periodismo. Trabajó en agencias publicitarias y consolidó la suya. Creó los periódicos, “El Ananké”, “El Seráfico”, “El Burrito”, entre otros.

Trabajó para medios en EE. UU. , fue la voz comercial de importantes marcas y recibió varios premios.

Le sobreviven su viuda Carmen Polanco, así como también sus hijos Jairo, Rui y Carla.

Murió en EE. UU. afectado del COVID-19

Rodríguez Soriano murió tras ocho días en estado crítico ingresado en un hospital de Texas, EE. UU. a causa del covid-19. El escritor tenía complicaciones de hipertensión y diabetes, estuvo en el país a principio de marzo promocionando la última edición de su novela “No les guardo rencor, papá” y presentando su nueva obra “Juegos Reunidos”. Tenía 69 años de edad.

Posted in Destacado, País, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas