Tras 17 años, el mercado internacional de Rungis de París, el mercado principal de la capital y el más grande en el mundo, vuelve a convertirse en una morgue. Para ayudar a los desbordados servicios funerarios regionales, el Gobierno francés ha iniciado habilitar uno de sus almacenes refrigerados para colocar los cuerpos de las víctimas de coronavirus.

Según el diario Le Parisien, la morgue improvisada, cuya transformación ha iniciado este jueves, podrá acoger entre 800 y 1.000 ataúdes y estará listo en los próximos días.

No es la primera vez que el «vientre de París», según lo denomina el diario, convierte su almacén en morgue. En 2003, el Gobierno francés requisó parte del mercado para hacer frente a la mortalidad causada por la ola de calor que causó la muerte de varias decenas de miles de personas en diferentes países de Europa.

Según los últimos datos del Ministerio francés de Salud, para este miércoles en el país se ha confirmado un total de 59.105 casos de contagio con covid-19. Un total de 4.503 personas han fallecido. La mayor parte de casos letales se concentra en la Isla de Francia, más conocida como la región parisina.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas