A los privados de libertad de más de 60 años y que tengan una condición de salud de alto riesgo, les serán solicitados un cambio provisional de prisión preventiva o condena por prisión domiciliaria e impedimento de salida del país de hasta 60 días.
El Ministerio Público indicó que estos estas solicitudes de cambio solo aplican si en los archivos del sistema penitenciario existen registros de enfermedades crónicas o terminales, previo a la declaratoria de emergencia el pasado 19 de marzo. Se excluyen los casos relativos a la violencia de género, intrafamiliar o sexual, narcotráfico o aquellos que pudieran conllevar un trastorno social en su ejecución.

La medida incluye al grupo de mayores de 60 años de edad y aquellos que tengan condiciones graves de salud.

El Ministerio Público sostuvo que para la ejecución de las solicitudes a los tribunales para la designación de jueces que conozcan esos casos, el procurador instruyó tramitar con carácter de urgencia el cambio provisional del cumplimiento de las medidas de coerción y de las penas en establecimientos penitenciarios por la de prisión domiciliaria e impedimento de salida de hasta 60 días.

Posted in Justicia, PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas