PRM y Abinader entregan de equipos y materiales de apoyo a lucha contra COVID 19

Compartir

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial, Luis Abinader, continúan este jueves la labor de entrega de medicamentos, materiales y equipos destinados a la lucha que libra el país contra el Coronavirus.

 La nueva donación  de  medicinas y equipos de protección a los profesionales del sector salud, auspiciada por  la principal fuerza política  del país,  se realizó a  través de las diversas  instituciones colegiadas y gremiales que aglutinan a  los médicos,  enfermeras y bioanalistas.

La entrega fue hecha  a las 11:00 de la mañana  a las sociedades de Infectología, Neumología, de Medicina Crítica, de Emergenciólogos, al Colegio de Bioanalistas,  y al gremio de Enfermeras profesionales.  

La donación fue hecha a nombre del PRM y Abinader, por una comisión médica integrada por los doctores Mario Lama, Edison Félix, José Luis López y Félix Valdez , así como las licenciadas Yolanda Saturria, presidenta de las enfermeras profesionales, Maritza Alcántara, presidenta en Funciones de las bioanalistas y Yoanny Arias, entre otros .

Desde que fuera anunciado el impacto del virus COVID 19 en el país, tanto Abinader como la dirección del PRM, a través de su presidente, el senador José Paliza,  alcaldes, diputados y dirigentes del partido a todos los niveles han estado realizando donativos mientras sus médicos participan en las labores privadas y como parte del personal médico, de enfermería y bioanalistas que participan en labores de Salud Pública.

Abinader hizo un pronunciamiento público proponiendo un conjunto de medidas de orden económico, sanitarias y sociales, complementarias  a las anunciadas originalmente por el gobierno e informó la disposición de los médicos y otros profesionales del partido a incorporarse a las tareas emprendidas por las autoridades.

También han desarrollo un programa de donación de 20 mil mascarillas al Colegio Médico Dominicano, 15 mil mascarillas y mil equipos de protección personal entregados en San Francisco de Macorís y a los gremios de enfermeras y bioanalistas con un costo estimado de 2 millones de pesos.

Además el partido hizo a través de su presidente, senador José Paliza, una solicitud de autorización para importar 40 mil kits para pruebas de detección del contagio del virus, poniendo a disposición  del ministerio un equipo de especialistas médicos para colaborar en la administración de las referidas pruebas.  

Abinader ha venido planteando que dada la gravedad de la crisis sanitaria y sus repercusiones económicas, sociales y humanitaria se requiere un gran esfuerzo de unidad de todos los sectores, anunciando  su disposición a participar en acciones de concertación con el gobierno y los diferentes sectores políticos y sociales.  

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPresidente Danilo oficializa la creación del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado
Noticia siguienteCarolina Mejía: “Es momento de luchar juntos por el país”