Ramón Orlando lleva una semana intentando hacerse la prueba de COVID-19 y no ha podido

El maestro de la música dominicana Ramón Orlando denunció este jueves que lleva una semana tratando de hacerse la prueba de coronavirus y que no le ha sido posible.

El maestro de la música dominicana Ramón Orlando denunció este jueves que lleva una semana tratando de hacerse la prueba de coronavirus y que no le ha sido posible.

“Tengo ya siete u ocho días llamando a los laboratorios para que se nos haga la prueba a mí, mi esposa y mis dos niños más pequeños y no se ha podido”, manifestó en un video que el intérprete de “No hay nadie más”, compartió en Instagram.

Informó que en uno de los laboratorios con los que se comunicó, le indicaron que ya no podían tomar más citas para hacer pruebas porque ya tenían demasiadas personas.

Consideró que esa situación se debe a que muchas personas no han acatado el llamado de las autoridades de la cuarentena, “mucha gente pensó que simple y llanamente esto era una broma y esto no es una gripecita, esto mata a la gente”.

Informó que su deseo de hacerse la prueba se debe a que el pasado 16 de marzo, él y sus parientes estuvieron en contacto con una persona cercana que dio positivo al COVID-19.

Dijo que, a su llegada al país, responsablemente han cumplido con la cuarentena, por lo que ya llevan 16 días.

Síntomas

El maestro, quien es asmático, manifestó que, aunque él no presenta síntomas de la enfermedad, su esposa sí.

Exhortó a la población a que se mantenga orando por el país, aseguró que se mantendrá en oración para ver si de aquí a julio próximo, con la misericordia de Dios envía la solución a todo esto.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para que no salga de sus hogares.

Te recomendamos: Suman 1,380 los casos de COVID-19 en RD y 60 los fallecidos

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 1,380 y que el número de fallecidos a 60.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas