Sugiere extender cuarentena y solicitar prorroga al Congreso Nacional

El Centro Dominicano de Fortalecimiento y Estudio de la Seguridad Social (CDFESS), sugirió al presidente Danilo Medina extender la cuarentena por 10 días más para que las personas se queden

El Centro Dominicano de Fortalecimiento y Estudio de la Seguridad Social (CDFESS), sugirió al presidente Danilo Medina extender la cuarentena por 10 días más para que las personas se queden en su casa, eviten aglomeraciones  y  apliquen las medidas de higiene y prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, a fin de contener la expansión del corona virus.

Nos encontramos en una situación que requiere de la conciencia ciudadana, del sacrificio y la unidad de todos para contrarrestar la propagación y la tendencia del crecimiento de la pandemia.

La entidad se sumó a la recomendación del ministro de salud  para extender el toque de queda. Exhortó al presidente Danilo Medina solicitar al Congreso Nacional una prórroga de la declaratoria de emergencia nacional, conforme dispone el artículo 28 de la ley 21-18.

El  presidente del CDFESS, José Miguel Fernández, enfatizó que urge sancionar a los violadores del toque de queda con penas económicas y privativas de libertad, en ese sentido recomienda imponer multas a todo aquel que se encuentre fuera de su casa sin la debida autorización.

Las sanciones pueden ser de la siguiente manera: Primera vez, 10 mil pesos, segunda vez, 25 mil y limpieza de las calles donde resida, tercera, 50 mil y prisión con aislamiento por 48 horas.

Al 31 de marzo en la República Dominicana el COVID-19 ha causado 57 muertes, infectado a 1284 y nueve se han recuperado.

La tendencia de la curva de infectados y fallecidos al comparar las estadísticas del martes 24 al 31 de marzo, indican que el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria creado mediante Decreto 141-20, tiene por delante una ardua tarea. Por consiguiente para lograr prevenir, mitigar y detener el avance del corona virus es necesaria la integración, participación, apoyo y colaboración de todos los sectores de la vida nacional y de los ciudadanos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas