A menos de 24 horas de su lanzamiento, la aplicación Aurora –COVID-19, habilitada por el Ministerio de Salud Pública ha recibido más de 26 mil interacciones de ciudadanos dominicanos y de la diáspora que buscan información y orientación sobre el coronavirus.

Así lo informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien destacó que dominicanos residentes en Nueva York, New Jersey, Boston y Florida en los Estados Unidos, donde hay una mayor prevalencia de la enfermedad, han elegido esta plataforma alternativa para recibir asistencia e información con la asistencia de unos 200 médicos.

Recalcó que la plataforma es monitoreada por el Ministerio de Salud Pública y se espera que no se produzcan interacciones maliciosas y dañinas que pudieran afectar su operación, como ha ocurrido con el sistema de emergencia 911.

El funcionario explicó que esta herramienta tecnológica busca descongestionar los sistemas de comunicación e interacción de la ciudadanía con el Ministerio y el Sistema Nacional de Salud.

Los usuarios podrán acceder a la plataforma a través de las redes sociales del Ministerio de Salud, como Facebook, y los números de WhatsAPP y Telegram 809-449-6262 y 809-409-6262.

Al hacer una pregunta a través de uno de los números de WhatsAPP habilitados, la aplicación basada en inteligencia artificial, responde de manera automática con un menú de opciones que van desde reporte de casos, consulta de síntomas, cantidad de casos reportados a la fecha, medidas de protección, registrarse como voluntario, preguntas y respuestas habituales sobre coronavirus, hasta explicar lo que es el distanciamiento social. “Recuerda, no soy un servicio de emergencia, si te encuentras en una situación de peligro contacta a las autoridades de emergencia al 911 o al asterisco *462 y dirígete al centro médico más cercano”, dice el mensaje inicial de bienvenida.

Penalizarán el mal uso y abuso de la plataforma

A traves de la plataforma, los usuarios tendrán acceso a más de 200 médicos especialistas, quienes ofrecerán orientaciones sobre medidas preventivas, identificación de sintomas, conductas a seguir para toma de muestra, aislamiento y otras informaciones relacionadas con la enfermedad. El servicio está siendo monitoreado y el abuso o mal uso será perseguido y penalizado.

Posted in Destacado, País, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas