Una situación de caos se vivió en algunos puntos del Gran Santo Domingo, donde cientos de personas se aglomeraron supuestamente para recibir la ayuda transitoria del programa “Quédate en Casa”, creado por el Gobierno para frenar el número de contagios de coronavirus en el país.

Los alrededores de la plaza comercial Megacentro, ubicada en Santo Domingo Este, amanecieron ayer con largas filas de personas que asistieron en búsqueda de la tarjeta Solidaridad, que será destinada a personas de escasos recursos.

En videos publicados por el portal Diario Noticias SDE, se puede apreciar cómo cientos de personas se amontonaron a las afueras del centro comercial, sin respetar las medidas recomendadas por las autoridades, entre ellas, mantener una distancia prudente entre una persona y otra, usar guantes y mascarillas, entre otras medidas.

Asimismo, personas mayores, envejecientes y hasta con discapacidades físicas, se aglomeraron frente a la oficina de subsidios sociales en Villa Mella, Santo Domingo Norte, a pesar de que representantes del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno han denunciado que desaprensivos ofrecen la tarjeta Progresando con Solidaridad con el objeto de estafar a las personas más necesitadas a cambio de dinero o datos personales.

El Gabinete informó que 600 mil 646 hogares que no tienen la tarjeta Progresando con Solidaridad, y que serán incluidos en el subsidio temporal Quédate en Casa, serán llamados por teléfono por personal de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) para verificar sus datos, por lo que pidió no abrir sus puertas a quienes les ofrezcan la tarjeta, ni a dar dinero a quien lo solicite para agregarlos como beneficiarios.

Sin embargo, varias personas consultadas por un equipo de elCaribe, expresaron que la población más vulnerable, “tiene miedo de que la crisis que está atravesando el país, vaya a terminar quebrándose por el lado más débil: los pobres”.

Megacentro: punto GOB está cerrado

De su lado, el centro comercial Megacentro, también informó que la oficina de atención al ciudadano Punto GOB ubicado en esa plaza se encuentra cerrado, por lo que ahí no se están entregando Tarjetas Solidaridad ni beneficios del programa “Quédate en Casa”.

A través de un comunicado de prensa, Megacentro dijo que debido al tumulto de personas que acudieron a esas instalaciones la mañana de ayer viernes, se vieron precisados de buscar apoyo en la Policía Nacional y su personal de seguridad.

SP vuelve a llamar la atención por largas filas

Es una de las excepciones a las limitaciones de movimientos impuestas por el Gobierno, la de ir a comprar alimentos. Sin embargo, se vuelto un reto para las cadenas de supermercados y bancos, hacer cumplir a sus clientes las medidas establecidas, entre ellas, permanecer en las filas a dos metros de distancia. De su lado, Salud Pública, volvió a advertir a los bancos y supermercados a poner mayor atención y distanciar más a las personas.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas