La Familia Rainieri y el Grupo Puntacana donaron 100 millones de pesos equivalentes a 2 millones de dólares para apoyar acciones destinadas a contener la propagación del virus COVID-19.
Informaron que parte de este fondo se utilizará para apoyar acciones en la provincia La Altagracia destinadas a frenar la epidemia y atender su impacto en los sectores de menos recursos.

“Durante estos 50 años hemos sido solidarios con nuestro país, con nuestra provincia, nuestra gente y las comunidades que nos rodean, aportando recursos económicos significativos a través de importantes proyectos que han mejorado la vida de cientos de familias pertenecientes a las comunidades en condiciones más vulnerables de nuestra región”, indicó Frank Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana.

Rainieri es presidente y fundador del Grupo Puntacana y actualmente, miembro del directorio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), principal institución turística del sector privado.

Grupo Rizek

Mientras el Grupo Rizek, junto a las empresas afiliadas Rizek Cacao, Alpha Inversiones Puesto de Bolsa, Parval Puesto de Bolsa, United Capital Puesto de Bolsa y Gam Capital Sociedad Administradora de Fondos de Inversiones, aportarán RD$50 millones.

El aporte económico será destinado en un 50% para colaborar con los esfuerzos de mitigación de la difícil situación enfrentada por la provincia Duarte, especialmente en las áreas de atención médica del Hospital Regional San Vicente de Paúl, el Centro Médico de Salud Siglo 21 y los demás centros de la región bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública.

La donación en esta provincia será canalizada a través del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD); el obispo emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís y presidente del Consejo de Asesores del CRD, monseñor Jesús María de Jesús Moya; así como el obispo de la Diócesis de San Francisco De Macorís y gran canciller, director de la Universidad Católica Nordestana, monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo.

El restante 50% del aporte será gestionado por las empresas del grupo y servirá para ayudar a que otras instituciones puedan adquirir materiales médicos, medicamentos, equipos, entre otros insumos necesarios en todo el país.

Las entidades aseguraron que seguirán presentes como aliados para hacer frente a este desafío junto a las autoridades y a la sociedad dominicana, así como de todo el personal de las empresas y filiales del Grupo Rizek.

Posted in País, SaludEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas