LAFISE anuncia medidas para beneficiar a sus deudores

Compartir
Las medidas abarcan reducción de las tasas de interés por tarjeta de crédito.

El banco múltiple LAFISE anunció que ha puesto a disposición de sus clientes, medidas extraordinarias de apoyo ante la situación de emergencia que vive el país por el coronavirus.
Entre estas medidas adoptadas el banco citó las relacionadas a tarjetas de crédito que incluyen la reducción en un 50% de la tasa de interés anual de financiamiento y la ampliación hasta 28 días del tiempo para pagar después del corte, para tarjetas personales.

Asimismo, dispuso hasta 22 días el plazo para pagar después del corte, para tarjetas empresariales, y la eliminación del pago mínimo, por los próximos 60 días.

El banco dispuso también la aplicación de 0% comisión por mora por los próximos 60 días).

Además, informó que ha eliminado los cargos por transferencias ACH y LBTR y que ha establecido una exención de comisión por pago de impuestos (DGII y DGA) a través de su plataforma de internet banking: Bancanet, de manera que desde su casa puedan hacer sus transacciones sin comisiones.

El banco LAFISE dijo en un comunicado de prensa que “complementariamente, también se ha activado la revisión de estructuras y facilidades de créditos, como una forma de apoyar a todos aquellos clientes, cuyos ingresos han sido afectados durante la crisis y que necesiten ese ajuste de sus facilidades de acuerdo a esta realidad que hoy vivimos.

“Banco LAFISE se mantiene haciendo monitoreo y revisión de la situación nacional para asegurar una respuesta ágil y acertada ante las necesidades de todos sus clientes, incluyendo el fortalecimiento de sus plataformas digitales para que las personas puedan tener siempre su banco a la mano, sin salir de casa”, indicó la entidad en su comunicado de prensa enviado a este diario.

Los principales bancos comerciales han anunciado medidas de flexibilización a favor de sus clientes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorGasolinas bajaron RD$5.80 y RD$6.00; un 24% en marzo
Noticia siguienteFMI: “Estamos ante una crisis nunca vista”