El expresidente Leonel Fernández sostuvo que es al presidente Danilo Medina a quien corresponde convocar la unidad nacional para enfrentar la crisis que representa la pandemia del covid-19 que hasta ahora ha cobrado la vida de 68 personas y unos 1,488 infectados.
El también candidato presidencial de Fuerza del Pueblo sostuvo que siempre estará dispuesto a discutir todo lo que beneficie al pueblo dominicano y que por eso es partidario de la unidad global y nacional para enfrentar los efectos de la pandemia.

“A quien corresponde esa iniciativa (de unidad) no es a mí, es al presidente de la República”, subrayó en una entrevista en el programa Sol de la mañana.

Sostuvo que las crisis de la magnitud que representa el covid-19 unifica al país.

“Yo lo que hago es la propuesta de unidad que es lo que entiendo que procede, y eso va más allá de lo político, es todo el pueblo unido que debe enfrentar esto”, insistió.

Sobre la posible posposición de las elecciones, Fernández reiteró que ahora lo importante es garantizar la salud de cada dominicano y que todo lo demás es secundario.

“Nos quedan días para las elecciones, el IFES ha dicho que 25 países han suspendidos el tiempo irá indicando las decisiones que tendremos que tomar”, sostuvo.

Valoró las medidas que ha tomado el Gobierno para paliar los efectos de la crisis económica producto de la pandemia.

Dijo que en momentos de crisis la presencia del Estado es mayor y la mejor respuesta económica es la expansión del gasto y la protección a los más vulnerables.

Insistió en que se deben masificar las pruebas para detectar el covid-19 a fin de poder aislarlas y evitar que el virus se siga propagando en la población. Sostuvo que el número de análisis que se hacen diariamente es insuficiente para detener el contagio.

Posted in Destacado, País, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas