Robert Puason conversa con elCaribe sobre las tantas vicisitudes que atravesó antes de firmar por cinco millones de dólares con Oakland en 2019

Robert Puason aún recuerda esas voces que le negaban una oportunidad. Eran muchas, insistentes hasta la saciedad.

El joven de La Romana se sostenía de la fe y de una voluntad de hierro ante un ejército de incrédulos. Hoy la vida le sonríe al joven torpedero tras firmar por 5.1 millones de dólares con los Atléticos de Oakland el año pasado.

“A mi nadie me quería. Nadie”, dijo Puason a elCaribe. “Dondequiera que yo iba me rechazaban. Yo no estuve en ligas ni nada de eso y aunque yo quería echar hacia adelante, mis condiciones tampoco eran las mejores”, comentó el joven de 17 años y 6’-3” de estatura.

El paracorto admite que no corría mucho, aunque eso cambió antes de pactar con los Atléticos. “Yo hacía 7-8, pero me puse a trabajar bien fuertey entonces hice 6-1 (segundos) en las 60 yardas, gracias a Dios”, dijo.

Pero lo fuerte era ver cómo por momentos sus sueños se apagaban entre llantos porque poca gente creía en él.

“Yo lloré mucho, pero gracias a Dios que mi familia me dio apoyo y pude seguir hasta lograr la meta”, comentó. Valoró el respaldo de sus padres, Luisa y Carlitos.

Cuenta Puason que después de una de las tantas jornadas frustrantes que tuvo, se encontró con un señor de nombre Gurriel, quien decidió ayudarlo en su preparación. En ese momento, vio a un ángel tocar sus puertas.

“Le agradezco mucho porque en ese momento fue el único que creyó en mi. Habló conmigo y me daba prácticas, hacíamos lo que podíamos por mi casa, pero lo bueno era que se trabaja”, dijo.

“Él me daba rodados en una calle por mi casa y en el patio de su casa bateábamos malla”, añadió.

Pauson luego estuvo en la academia JD Ozuna en Boca Chica y ya de ahí pudo dar el salto al profesionalismo no sin antes pasar por muchas pruebas en diferentes equipos.

Robert, a pesar de haber jugado un poco en la liga instruccional en 2019, es bien valorado. MLB.com ubica al ambidiestro como el cuarto mejor prospecto de los Atléticos de Oakland.

“Ya firmé, gracias a Dios, y la situación cambió para mi familia, pero ahora hay que trabajar y mucho. Hay muchas metas por delante en este juego y tengo que aprovechar la oportunidad”, dijo.

Los reportes dicen que tiene las herramientas para triunfar. De hecho, ahora son más los que creen en su talento. Sin duda alguna.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas