Poder Judicial: Salud de presos ha sido prioridad ante crisis de COVID-19

De acuerdo a un comunicado que envió el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, a elCaribe, la salud de los presos

Santo Domingo. –  De acuerdo a un comunicado que envió el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, a elCaribe, la salud de los presos ha sido prioridad en la crisis que vive el país debido a la pandemia del coronavirus.

“Desde el fin de semana del 20 de marzo, los jueces de la ejecución de la pena han atendido solicitudes urgentes en casos de protección de derechos fundamentales. La salud ha sido tema de especial cuidado.  En Puerto Plata y en la Capital, han surgido casos especialmente notables”, dice el mensaje.

Informó que 264 de las 472 solicitudes recibidas se realizaron de manera virtual, siendo 17 de ellas sobre casos que implican derechos fundamentales y 233 causas administrativa.

En ese sentido, expresó que en la Suprema Corte sólo se trabajan alrededor de 200 casos semanales que se alistan para cuando las salas estén nuevamente disponibles.

Sostuvo que “el Pleno de la Suprema Corte de Justicia se mantiene conociendo casos contenciosos de forma remota, despachando la semana pasada 53 casos y en el día de hoy 11 casos en su primera sesión ordinaria realizada por videoconferencia”.

Henry Molina reiteró su compromiso con las personas que se encunetran en una  situación de vulnerabilidad.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas