Vendedores ocupan avenida y parques

Compartir
Vendedores del hospedaje Yaque desafiaron la disposción de la Alcaldía.

Santiago. Medida de fuerza tomada por la Alcaldía de Santiago de los Caballeros para obligar al cierre temporal del mercado Hospedaje Yaque fue enfrentada por algunos vendedores, provocando un caos.

Ante la colocación de muros de contención en las entradas y salidas del mercado por parte del Ayuntamiento, los buhoneros se instalaron prácticamente en medio de la avenida Mirador Yaque.
Otros buhoneros tomaron el entorno del parque general José de San Martín y hasta la zona de apartamentos, generando malestar entre los residentes del sector La Joya. El parque también es utilizado por muchos como sanitario debido a la falta de vigilancia por parte del Ayuntamiento, por lo que residentes temen que la situación pueda salirse de control por la cantidad de vendedores. Los vendedores ocupan una extensión de un kilómetro de vía con la colocación de camiones y camionetas que ofertan desde plátanos, guineo, verduras y frutas de todo tipo, entre otros comestibles.

Desafío

Algunos ocuparon la acera pero otros se fueron más allá y se instalaron en medio de la importante avenida conocida también como la Circunvalación Sur. “Si Abel quería generar desorden ahora lo tiene. Esos muros no es verdad que nos van a detener.
Los vendedores no nos vamos a morir de hambre sin alternativas. Si nos saca ahora de la avenida nos vamos a otro lugar”, dijo uno de los vendedores.

Desde hace dos semanas, el Ayuntamiento tomó la decisión de cerrar el Hospedaje Yaque debido a que representa uno de los focos más importantes de contaminación. Sin embargo, en la práctica no se había podido materializar, ante el desafío de los buhoneros a salir de la zona que abarca desde el sector El Cambronal hasta La Joya. Desde la fecha se han realizado en la zona varias jornadas de desinfección para evitar la propagación del coronavirus.

En Licey rechazan que utilicen hospital

Los planes de habilitar el sub centro de salud el municipio de Licey al Medio para tratar pacientes afectados con coronavirus, encontraron el rechazo de algunos comunitarios. Manifestantes quemaron neumáticos y obstaculizaron la entrada por largas horas hacia el centro de salud ubicado en la carretera que comunica con el distrito municipal Las Palomas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir
Noticia anterior26 mil personas han usado Aurora COVID
Noticia siguienteAunque se insiste en posposición comicios, JCE avanza montaje