La pandemia podría provocar la mayor caída de emisiones de carbono desde la Segunda Guerra Mundial

Compartir

Un equipo de científicos asegura que este año se podría registrar la mayor caída de emisiones de dióxido de carbono desde la Segunda Guerra Mundial debido a la pandemia de coronavirus y la paralización de las economías a nivel mundial.

"Es probable que ni la caída de la Unión Soviética ni las diversas crisis de petróleo o de ahorro y crédito de los últimos 50 años hayan afectado a las emisiones de la misma manera que esta crisis", dijo a Reuters el presidente del Proyecto Global de Carbono, Rob Jackson, cuya organización cuantifica las emisiones globales anuales de gases de efecto invernadero y sus causas.

La institución calcula que la producción de carbono puede disminuir en más de un 5 % interanual. Esta cifra sería la primera caída desde la reducción del 1,4 % que se registró después de la gran recesión de 2008.

"No me sorprendería ver una caída del 5 % o más en las emisiones de dióxido de carbono este año, algo que no se ha visto desde el final de la Segunda Guerra Mundial", agregó Jackson. El cálculo forma parte de una serie de impactos positivos en el medio ambiente que han dejado las restricciones de movilidad que rigen a nivel mundial.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir
Noticia anteriorPersonalidades e instituciones reaccionan ante muerte de Leo López
Noticia siguienteCantante Secreto vuelve a pedir que oren por su padre y hermana afectados por COVID-19