Las reacciones de dolor por el fallecimiento del cronista deportivo Leo López la mañana de este sábado en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), se han dejado sentir en las redes por parte de autoridades e instituciones deportivas.

“Se nos ido de manera inesperada una persona que causa luto en el deporte dominicano. Leo fue atleta, fue además una persona vinculada a la crónica deportiva de manera destacada y además fue una persona que nos mantuvo siempre conectada con el mundo de las Grandes Ligas. Fue un hermano que apoyó mucho lo que tenía que ver con el desarrollo de los torneos, sobre todo de baloncesto superior en los últimos tiempos. Lamentamos su partida. Es una gran pérdida para el deporte nacional”, dijo Danilo Díaz Vizcaíno, ministro de Deportes.

En tanto, el miembro del Salón de la Fama del Deporte Dominicano, Roosevelt Comarazamy, también valoró las condiciones humanas de López, quien al momento de su deceso tenía 64 años.

“El fallecimiento de Leo López nos hace recordar lo frágiles que somos. Un hombre de vida plenamente sana y libre de vicios sociales se nos esfumó en un abrir y cerrar de ojos. ¡Paz a su alma!”, escribió el veterano cronista en su cuenta de Twitter (@fanquinco).

López estuvo recluido en Cedimat luego de sufrir, el pasado domingo, un accidente cerebrovascular (ACV) en su vivienda. Por muchos años fue asistente del exjugador de las Grandes Ligas, David Ortiz, así como laborar con el también expelotero profesional, Moisés Alou.

“Se nos va Leo López. Qué clase de año para la crónica deportiva Dios mío. Leo, Franchy (Prats), el profesor (Bienvenido) Peguero, (Renaldo) Bodden, don Cuqui (Córdova)”, señaló el comentarista de béisbol José Luis Mendoza.

A las reacciones de dolor también se unió el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, quien ponderó las cualidades como ser humano de López.

“Inmensa pena por el fallecimiento del cronista deportivo Leo López por causas derivadas tras sufrir una ACV en su apartamento la pasada semana que complicaron su salud. Paz a su alma”, manifestó Mejía Oviedo.

Leo fue miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), cuyo consejo directivo expresó su profundo pesar, al igual que la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Tigres del Licey, Leones del Escogido, la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), Club San Lázaro y Club El Millón, entre otros.

“La voluntad de Dios no se protesta. Se marchó Leo López, un ser humano cuya solidaridad trasciende fronteras y estoy seguro que muchos hubiésemos querido despedirlo, pero no podemos. Así es la vida. Cómo Tano Martino solía decir. EPD hermano. Mis respetos, leo, mis respetos”, escribió Yancen Pujols en su cuenta de Twitter (YancenPujols).

Al momento de su deceso, López era el encargado de la comercialización del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, actualmente en receso debido a la pandemia del coronavirus, así como director de prensa del equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol de 2017.

“Triste sábado nación… Qué dolor tan grande Leo”, fueron las cortas expresiones de dolor del cronista Américo Celado, con quien López realizaba una serie de encuentros con miras a la elaboración del programa de trabajo con miras a las próximas elecciones de la ACD en enero del próximo año como candidato a la presidencia de la misma.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas