Leonel: "Los periodistas de vocación han demostrado tener el arrojo necesario para crecerse ante la adversidad"

Compartir

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández manifestó sus felicitaciones a los profesionales de la prensa dominicana este domingo, cuando se celebra el Día Nacional del Periodista, a quienes consideró "guardianes de la verdad, la democracia y la justicia".

"En momentos en los que la humanidad vive una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes, me permito reconocer el rol esencial del periodista. Estos, en su noble tarea de informar, se constituyen en guardianes de la verdad, la democracia y la justicia", tuiteó Fernández a través de su cuenta @LeonelFernadez.

Reconoció que en este contexto de excepción que vive el país y gran parte el mundo debido a la pandemia del coronavirus, y "en el que los hechos cambian con inaudita prontitud, los periodistas de vocación han demostrado tener el arrojo necesario para crecerse ante la adversidad".

Subrayó que "al ofrecer el acontecer noticioso a la población, los comunicadores relatan e interpretan de manera rigurosa la historia viva del país, haciéndose con el prestigio de ser referentes del accionar ciudadano".

Aprovechó la ocasión para exhortar a los profesionales de la comunicación "a que continúen aportando a la construcción de una sociedad sostenida en el libre debate de las ideas y el respeto a los derechos fundamentales".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCruz Jiminián recibirá el alta médica el próximo lunes
Noticia siguienteEl papa inicia una Semana Santa sin fieles por el coronavirus