Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández manifestó sus felicitaciones a los profesionales de la prensa dominicana este domingo, cuando se celebra el Día Nacional del Periodista, a quienes consideró «guardianes de la verdad, la democracia y la justicia».

«En momentos en los que la humanidad vive una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes, me permito reconocer el rol esencial del periodista. Estos, en su noble tarea de informar, se constituyen en guardianes de la verdad, la democracia y la justicia», tuiteó Fernández a través de su cuenta @LeonelFernadez.

Reconoció que en este contexto de excepción que vive el país y gran parte el mundo debido a la pandemia del coronavirus, y «en el que los hechos cambian con inaudita prontitud, los periodistas de vocación han demostrado tener el arrojo necesario para crecerse ante la adversidad».

Subrayó que «al ofrecer el acontecer noticioso a la población, los comunicadores relatan e interpretan de manera rigurosa la historia viva del país, haciéndose con el prestigio de ser referentes del accionar ciudadano».

Aprovechó la ocasión para exhortar a los profesionales de la comunicación «a que continúen aportando a la construcción de una sociedad sostenida en el libre debate de las ideas y el respeto a los derechos fundamentales».

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas