China no registra nuevas muertes por COVID-19 por primera vez desde el inicio del brote

Compartir

Por primera vez desde el inicio del brote de coronavirus en el país, la Comisión Nacional de Salud de China, no ha informado de nuevas muertes en las últimas 24 horas a causa del COVID-19.

Durante el mismo período, en el país se han detectado 32 casos y 12 casos sospechosos, todos importados, indican médicos chinos.

El saldo de víctimas mortales en la parte continental de China asciende a 3.331, la mayoría de las cuales (3.212) fallecieron en Hubei, el antiguo epicentro del brote. En los hospitales de esta provincia aún están tratando a 518 pacientes con coronavirus, de ellos 111 se encuentran graves y 73 en condición crítica.

No obstante, las autoridades sanitarias de Hubei han informado que de 00:00 a 04:00 (hora local) de este lunes, no hubo ningún caso diagnosticado en dicha provincia.

China fue el primer país en afrontar el impacto negativo del coronavirus y ha sido el primero en contenerlo.

El total de los casos detectados en el país ha alcanzado los 81.740, pero desde marzo el ritmo de las infecciones diarias ha ido disminuyendo, lo que permitió al gigante asiático volver poco a poco a su vida habitual: abrir las ciudades cerradas a causa del brote, reanudar el servicio del transporte público, comercio y los vuelos nacionales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSilver asegura que no tomará decisiones sobre temporada NBA hasta mayo
Noticia siguienteFinjus llama al consenso para realizar los cambios en el calendario electoral