Cuatro reclusos de La Victoria dieron positivo al COVID-19

Cuatro reclusos de la Penitenciaria Nacional La Victoria dieron positivo al COVID-19, según informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Cuatro reclusos de la Penitenciaria Nacional La Victoria dieron positivo al COVID-19, según informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De estos, dos fallecieron a causa de la enfermedad.
Hasta el momento, en el recinto carcelario se han realizado pruebas a 592 internos, de los cuales cuatro dieron positivo.

La directora de Comunicaciones de la PGR, Julieta Tejada explicó que los privados de libertad contagiados por el virus están siendo trasladados a uno de los centros que se construyen para ampliar otras cárceles y que ante la crisis se ha preparado como área de aislamiento.

Asimismo, informó que todavía faltan unos mil reclusos para hacerles las pruebas.

Tejada agregó que están aplicando en el centro penitenciario las medidas preventivas aprobadas por el Ministerio de Salud Pública.
Ayer, la PGR informó que el Ministerio de Salud Pública intervino la cárcel para realizar las pruebas a los más de dos mil internos y que posteriormente implementarán un sistema de pruebas periódicas con médicos fijos para darle seguimiento a esos casos.

Indicó que han establecido un esquema de trabajo preventivo en el que todo aquel que presente síntomas sea colocado inmediatamente en un área de observación y se le haga la evaluación y pruebas correspondientes, procediéndose en caso de que las mismas den positivo con el traslado del interno a uno de los 10 centros regionales destinados por la PGR y el Ministerio de Salud para la atención y aislamiento de privados de libertad con COVID-19.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas