“Es una situación no fácil de asimilar”

Compartir
Zacarías Bonnat es un atleta que ha descollado en el mundo de las pesas obteniendo importantes logros a nivel local e internacional.
Bonnat habla de cómo el sueño de debutar en unos Juegos Olímpicos tendrá que esperar hasta el 2021

El sueño de poder debutar en unos Juegos Olímpicos tendrá que esperar hasta el próximo año en el pesista Zacarías Bonnat.
El anuncio del aplazamiento de la cita mundialista, que estaba prevista celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto del presente año, fue como si le cayera un balde de agua fría a Bonnat, quien llevaba a cabo una rutina de preparación junto a sus demás compañeros de la selección en el Vacacional La Montaña en Jarabacoa.

“El aplazamiento de los Juegos es algo duro para mí”, dijo Bonnat a elCaribe vía telefónica. “Es una situación no fácil de asimilar porque uno se prepara con un objetivo y fecha en mente. Ahora que los Juegos se aplazaron todo cambia porque hay que esperar más tiempo y eso, en muchas ocasiones, dificulta esa preparación”, agregó. La pesa dominicana tiene hasta el momento cuatro plazas logradas para los Juegos Olímpicos, siendo Bonnat el único cuyo nombre es publicado de manera oficial. Entre los restantes aspirantes a estar en el certamen mundial se encuentran Crismery Santana y Beatriz Pirón.

“Todo esto es chocante porque fue algo que sucedió de manera repentina el anuncio de mover de fecha para el próximo año. Es algo que, junto a mis demás compañeros, hemos asimilado de manera positiva”, apuntó.

Será la ocasión número 11 que una selección de pesas criolla estará presente en unos Juegos Olímpicos desde 1968 y novena vez en línea desde 1988 en Seúl, Corea. La primera presencia de atletas dominicanos de halterofilia en unas olimpiadas fue en 1968 con José Pérez y Ramón Silfa en México.

“Son mis primeros Juegos Olímpicos y estaba emocionado por competir, pero si Dios lo quiso así que se cambiara de fecha, lo recibimos con mucho agrado porque Él es el que dispone en nuestras vidas”, sostuvo Bonnat, ganador de la presea de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en la modalidad de los 81 kilogramos y doble medallista (oro y bronce) en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia en 2018.

Entiende la situación

A pesar de esta situación, Zacarías es consciente de que el aplazamiento se debe al momento negativo que está viviendo el mundo con el coronavirus que ha cobrado miles de muertes.

“Al mismo tiempo es satisfactorio porque no van a colocar tantas personas en riesgo, entre estos atletas de alto rendimiento, quienes son los que atraen a una gran cantidad de personas a vernos competir y a la vez estar expuestos a que ese virus nos contagie a todos. En resumen, es algo chocante, pero gratificante”, señaló. Sostuvo que es un atleta que ha estado expuesto a cambios y que la posposición de los Juegos Olímpicos para 2021, les servirá para lograr una mejor preparación en diferentes aspectos para la competencia.

“Si este año íbamos a dar un cien por ciento en Tokio, ahora tendremos más tiempo para subir a un 110 por ciento. Seguimos trabajando duro con la mira bien puesta en el objetivo, pero sobre todo con más fe y agarrado de Dios, esperando que toda esta situación del coronavirus se solucione lo más pronto posible”, expuso el pesista.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorUnen esfuerzos en la lucha contra el coronavirus
Noticia siguientePersonalidades reconocen labor de los periodistas