Fallece exvoleibolista Horacio -Guini- Santana

Compartir
Horacio -Guini- Santana.

Falleció el pasado fin de semana el inmortal del deporte dominicano en voleibol Vinicio Horacio -Guini- Santana debido a complicaciones de salud.

Al momento de su deceso, Santana tenía 98 años. Santana fue exaltado a la inmortalidad del deporte dominicano en el primer Ceremonial del Pabellón de la Fama, celebrado en el año 1967. Nació en Santo Domingo el 24 de enero de 1922. Durante 18 años se distinguió como la figura más sobresaliente del vóleibol dominicano.

Es considerado como uno de los mejores rematadores de todos los tiempos. Representó el país en los V Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en el año 1946, en Barranquilla y en la VII versión de esos juegos celebrados en el año 1954 en México.

Actuó como dirigente de la selección en los III Juegos Panamericanos, celebrado en Chicago en el 1959. Fue elegido “Mejor Voleibolista” de los años 1945, 1946 y 1952; dirigente del año en 1956 e integró el mejor equipo de todos los tiempos en el 1955, por consenso de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior“Es una situación no fácil de asimilar”
Noticia siguientePandemia del coronavirus: gran desastre natural