Fuerza del Pueblo plantea posponer elecciones para el 12 y 26 de julio

Compartir

La Fuerza del Pueblo propuso posponer las elecciones pautadas el próximo 17 de mayo para los domingos 12 y 26 de julio , la primera y eventual segunda vuelta, respectivamente.

El dirigente de esa organización política, Franklin Almeyda sostuvo que la salud del pueblo es primero, "por lo que en medio de un Estado de Excepción, regulado por la Constitución, estas deben ser pospuestas con el mayor consenso".

"Un proceso electoral tiene premisas básicas, como el derecho a elegir, y ejercerlo en un ambiente de seguridad física, sanitaria y conocer las propuestas programáticas de los candidatos. Mucho más, considerando las consecuencias de esta pandemia", dijo en su cuenta de Twitter.

Señaló que el evento electoral debe celebrarse con todas las garantías para evitar un retroceso en los controles sanitarios, en especial por ser esta crisis ocasionada por un virus cuya mayor prevención es el distanciamiento social.

Añadió que en el exterior ejercen su derecho a elegir más de medio millón de dominicanos, concentrados la mayoría en Estados Unidos y España, países que por la pandemia Covid-19 están posponiendo sus propios eventos electorales, por lo que tampoco se podría realizar la dominicana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEmbajada china en RD: “No queremos que ninguna fuerza nos involucre en asuntos internos dominicanos”
Noticia siguienteSindicato de Enfermería dice siguen a la espera pruebas Covid 19