Montalvo agradece a trabajadores de puertos y voluntarios que refuerzan sistema de salud

Compartir
Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, reconoció la importante labor de todos los trabajadores que permanecen en los puertos y aeropuertos, laborando diariamente y sin descanso para recibir los productos que necesita la población, así como a todos aquellos que hacen posible diariamente que se mantenga la cadena de suministros hasta los hogares.

EMontalxpresó un agradecimiento muy especial a los más de 3,000 hombres y mujeres que se han inscrito como voluntarios en la página oficial coronavirusrd.gob.do para reforzar el sistema de salud en esta hora crucial.

“Médicos generales, internistas, epidemiólogos, cardiólogos, psicólogos, bioanalistas, pediatras, nutriólogos, microbiólogos, enfermeras, paramédicos, cientos de técnicos en primeros auxilios, imágenes médicas, auxiliares de laboratorio, soporte vital, servicios intrahospitalarios, así como cientos de estudiantes de medicina, enfermería u otra especialidad del área de la salud, de manera altruista, se han sumado ofrecer su apoyo en un momento crucial como éste”.

“A todas esas personas, nuestro más profundo agradecimiento y el de todo el pueblo dominicano, por su compromiso desinteresado para apoyar esta lucha contra esta pandemia, demostrando su solidaridad y contribuyendo con el personal médico en la atención de miles de dominicanos y dominicanas, que requieren orientación y asistencia en estos momentos”.

Ponderó que la entrega de estos voluntarios “hace más fácil nuestro día a día, los que nos alientan a seguir luchando y a dar ejemplo en cada acto, por pequeño que sea”.

“Créanme que su esfuerzo, entrega y sacrificio será recordado por todos nosotros y por las futuras generaciones. No me cabe duda que, con ciudadanos como ustedes, nuestro país superará definitivamente esta crisis y lo hará más unido y más fuerte que nunca”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMontalvo aclara prohibición de viajes al interior no aplica a productores, transportistas y comerciantes
Noticia siguienteOMS: "África no puede ser un campo de pruebas para ninguna vacuna"