Nueva York se plantea entierros temporales en parques

Algo similar está ocurriendo en otros países como EEUU, donde hoy se superaron los 10.000 fallecimientos. Hoy el concejal de Nueva York Adam Levine dijo que las autoridades «no tienen la capacidad de hacer tests (de coronavirus) al gran número de personas que están muriendo en sus casas», por lo que solo constan en los certificados los fallecidos a causa del COVID-19 a aquellos que tuvieron un positivo y «eso casi con seguridad significa que estamos subregistrando las víctimas de la pandemia».

Las cifras de contagios y de fallecimientos por COVID-19 en Nueva York dieron este lunes señales de estabilización por segundo día consecutivo, lo que a juicio de las autoridades indicaría que la enfermedad puede haber alcanzado ya su punto máximo en este estado. En las últimas 24 horas, 599 personas murieron por el coronavirus, prácticamente el mismo número que el día anterior, y entre el domingo y el lunes se redujo el ritmo de nuevas hospitalizaciones, ingresos en cuidados intensivos e intubaciones.

No obstante, Nueva York sigue siendo el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos, acumula con estas últimas cifras un total de 4.758 muertos y de 130.689 casos de COVID-19 confirmados, frente a los algo más de 122.000 que tenían un día antes.

De hecho, en su cuenta de Twitter, el concejal Levine dijo que «pronto» se harán «entierros temporales» utilizando «un parque de la ciudad de Nueva York para sepulturas» en el que «se excavarán zanjas para diez ataúdes en línea» de forma «digna, ordenada y temporal», una posibilidad que confirmó una hora después el alcalde Bill de Blasio en su rueda de prensa.

Preguntado por la cuestión, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, no quiso «entrar en detalle» y afirmó que «aún no estamos en el punto en el que haya que hacer eso».

Posted in Internacionales, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas