Trump designa como terrorista a un grupo supremacista blanco

Compartir
Donald Trump.

Washington.- El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este lunes la designación del Movimiento Imperial Ruso (RIM, en inglés) como organización terrorista global, en la primera vez que Washington incluye en esta categoría a un grupo supremacista blanco.

"Estas designaciones no tienen precedentes. Esta es la primera vez que EE.UU. ha designado como terroristas a supremacistas blancos, ilustrando la seriedad con la que esta Administración se toma la amenaza", informó Nathan Sales, coordinador antiterrorista del Departamento de Estado, en una comparecencia ante una sala de prensa vacía debido a las medidas adoptadas para frenar la pandemia del coronavirus.

Sales explicó que "RIM es un grupo que ofrece entrenamiento paramilitar a neonazis y supremacistas blancos, y ha jugado un papel relevante en su intento de aglutinar a europeos y estadounidenses similares en un frente común en contra de quienes considera enemigos".

Al respecto, aseguró que RIM ha entrenado a terroristas en Europa para que cometieran atentados en ese continente.

En concreto, explicó que el grupo cuenta con dos instalaciones de entrenamiento en San Petersburgo (Rusia), y es responsable de varios atentados en Gotemburgo (Suecia) contra centros de migrantes en 2016.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEmpresa realiza jornadas de fumigación en San Juan
Noticia siguienteEjército detiene camión con 100 paquetes de marihuana en Vicente Noble